Excepto por tener que medir el nivel de azúcar en sangre y darse inyecciones de insulina, un día típico en la vida de Chandler no es diferente del resto de los niños. La única gran diferencia es que siempre tiene que prestarle mucha atención a su diabetes. Esto significa que siempre tiene que estar preparado. Él nos cuenta que "Cuando no estoy en la escuela, tengo que estar seguro de tener conmigo el equipo de diabetes y, si no me siento bien, debo comunicárselo a la persona con quien esté". (A veces, el nivel de azúcar en sangre de la gente que tiene diabetes alcanza niveles muy bajos. Cuando la persona que sufre de diabetes comienza a sentirse mal, probablemente presente diferentes síntomas, como dolor de cabeza, somnolencia, debilidad, mareos o temblores).Un equipo de diabetes es una bolsa que contiene todo lo que una persona con diabetes necesita en caso de emergencia. Usualmente contiene insulina y jeringas, un medidor de glucosa en sangre, una tira reactiva y algún dulce para comer cuando el nivel de azúcar en sangre baja mucho. Chandler lleva consigo este equipo de diabetes cuando no está en la escuela o con sus padres; por ejemplo, cuando va a la casa de un amigo o a una excursión.
En la escuela, Chandler trabaja como cualquier otro alumno, pero cuando es hora de almorzar tiene que ir a la oficina de la enfermera para medir su nivel de azúcar en sangre. Cuando es hora de comer, los empleados de la cafetería le ayudan a seleccionar la comida más adecuada. Una vez que terminó de almorzar, vuelve a la oficina de la enfermera para que le den una inyección de insulina.
Todos consideran que la enfermera de la escuela es una persona muy agradable. En la escuela de Chandler, hay, aproximadamente, cinco niños que tienen diabetes. La enfermera los ayuda a prestar atención a sus niveles de azúcar en sangre y les da las inyecciones de insulina. Hasta formó un club para diabéticos con el nombre "Sugar Busters" (algo así como "los cazadores de azúcar") donde los niños se reúnen después de la escuela una vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario